Wordpress Design Development Essential Cheatsheets Free Ebook

¿Necesitas ayuda para agendar?


No, Gracias

Cuando trabajas desde tu hogar, es sumamente importante mantener ciertas rutinas de higiene de sueño, de alimentación, estado físico y bienestar mental.

Tips

Te recomendamos eliminar el azúcar de tu alimentación, o mantenerla lo más al margen posible. Es 7 veces más adictiva que la cocaína, y te hará tener bajones de energía después de aproximadamente 1 hr sintiendo cansancio, irritabilidad y afectando negativamente tu sueño.

Reemplazala con fruta o con recetas caseras sin azúcar.

Para mantener tu digestión estando en casa, busca consumir alimentos altos en fibra. Cuando cambiamos nuestros hábitos, la digestión es lo primero que se ve afectada. Alimentos altos en fibra como alimentos integrales, frutas y verduras, en especial la quínoa, los kiwis y la avena serán de mucha ayuda.

Hoy lo que más buscamos es aumentar nuestro sistema inmune, consumir fermentados es la manera más efectiva de lograrlo, incluso mucho más que tomar vitamina c.

Consume dos veces al día una cucharadita de chucrut, y prepara tu propio yogurt de pajaritos en casa, busca algún tutorial en internet y notarás que es muy fácil lograrlo, principalmente necesitas leche y un frasco de vidrio. Consúmelo todas las mañanas.

Hacer ejercicio junto con la familia, simplemente siguiendo una rutina de baile o de yoga todos los días entre 45 minutos y 60 minutos será suficiente para mantener tu cuerpo activo y sano.

Si te encuentras solo, hacer video llamadas organizadas con tus amigos para entrenar juntos aumentará tu compromiso y motivación para ejercitarte lo necesario. Esto no solo ayuda a tu cuerpo, si no que te ayuda a poder enfocar mejor tu atención, y poder tener un mejor descanso si lo haces en los horarios correspondientes. Procura entrenar máximo hasta las 18 horas para que la activación de tu cuerpo no afecte negativamente tu descanso.

Otro recurso muy útil es ponerte alarmas de despertar y dormir, calculando 8 horas de sueño. Si tienes problemas para conciliar el sueño, dos horas antes de tu hora de dormir comienza a bajar la iluminación de tu casa, apagar pantallas, poner tu celular en modo noche y tomar un buen libro para ir a la cama.

Si además no logras conciliar el sueño o te despiertas durante la noche, debes eliminar de tu alimentación la cafeína. Recuerda que la cafeína no solo está en el café, sino que también en el mate, el té y en la famosa Coca Cola.

Para aumentar tu nivel energético, no olvides consumir al menos dos litros de agua diarios. Coloca alarmas en tu celular para recordarte el consumo de agua. No cuentan las gaseosas, ni los jugos de fruta o el té y café, se requiere agua o infusiones sin cafeína para llegar al nivel de hidratación necesario.

Respecto al bienestar mental,, te recomendamos meditar todos los días al menos entre 5 y 10 minutos. Hay muchos audios guiados a los cuales puedes acceder en internet. Esto te ayudará a estar más en el presente, volver a tu centro y a ponerle perspectiva a cada momento.

Por último, te recordamos mantenerte en contacto con tus seres queridos y aprovechar de reír al hablar con ellos manteniendo vivo tu sentido de humor. Reírnos de nosotros mismos es un recurso que no solo le hace bien a nuestra alma, sino que a nuestro cuerpo y a nuestra estabilidad emocional.

×