Wordpress Design Development Essential Cheatsheets Free Ebook

¿Necesitas ayuda para agendar?


No, Gracias

Hacer al menos media hora diaria de ejercicio es ideal. Si no tienes tiempo para inscribirte a un gimnasio o a alguna clase, es suficiente con reemplazar los ascensores con escaleras, intentar hacer la mayor cantidad de quehaceres domésticos, y movilizarte caminando o en bicicleta en vez de tomar locomoción colectiva o ir en automovil.

Si tienes un perro, busca jugar con él o pasearlo de manera periódica.

Para quienes tengan hijos pequeños, hay muy buenas rutinas que se pueden hacer utilizando su peso y así al mismo tiempo les estarás enseñando un muy buen hábito mientras comparten y juegan en familia.

Para mejorar la calidad del sueño te recomiendo dejar de lado cualquier pantalla dos horas antes de dormir, ya que es fácil desvelarse manteniéndose conectado.

Respecto a las ampolletas de tu hogar mantener colores cálidos ayuda a mejorar la inducción del sueño, ya que las luces frías activan nuestro sistema de alerta y no nos permiten dormir bien. Un factor de riesgo para una buena calidad de es el consumo de cafeína y con esto no me refiero solo al café, sino que al te, mate, gaseosas que contengan estimulantes, ninguno de estos elementos después de las 3 de la tarde. En caso de consumirlos debe ser a primera hora de la mañana y solo una taza de 200 cc al día.

Para tu bienestar mental te recomendamos hacer mindfulness, esta es una práctica que a través de los beneficios de la meditación, te enseña a bajar los niveles de ansiedad y estrés. En internet encontrarás muchas meditaciones de mindfulness guiadas que podrás hacer en cualquier momento del día. Se ha demostrado que meditando tan solo 10 minutos diarios o 20 minutos día por medio, permite entrenar el cerebro para que al cabo de dos meses podamos gestionar de manera saludable los pensamientos que no son un aporte en nuestra vida y conectar más con emociones positivas, tales como la gratitud y la bondad.

×